Los juegos de video nunca han sido visto con buenos ojos por muchos, ya que los consideran una pérdida de tiempo y dinero. Pero todo esto ha cambiano debido al gran crecimiento en los últimos años.
El gobierno de España ha decidido apoyar la industria del videojuego y darle las ayudas que estas necesitan para salir adelante. Se está comenzando a considerar el videojuego como algo cultural, según el Consejo de Cultura del Congreso de Diputados.
Un grupo de empresarios viajó a San Francisco a promover la industria del videojuego español. Lo interesante de esto fue que el grupo fue unido, no importa la diferencia de opiniones que cada cual tenía. Según Gilberto Sánchez, esta empresa se está moviendo lentamente, pero es seria y esperan que prospere en los próximos años.
Para buscar el dialogo entre las empresas y el gobierno se creo DEV (Desarrolladores Españoles de Videojuegos). Esta propuso que se declarase el videojuego como algo cultural y artístico.
Primeros cambios
El gobierno decidió envolverse en la inauguración de GameLab, la Conferencia de Desarrolladores de videojuegos, algo que nunca antes se había visto y que muchos pensaron que nunca sucedería. Esto fortaleció la imagen de la Industria de los videojuegos, ya que la economía se ve envuelta. Las personas de este siglo son tecnológicas, por lo tanto, es conveniente ir al paso de la tecnología. El comercio exterior se ha encargado de tener personas encargadas de apoyar las distintas ferias mundiales.
Pequeños progresos
El que el gobierno haya cambiado su forma de ver los juegos de video no ha hecho que los creadores de estos programas hayan cambiado su punto de vista con respecto a los juegos. Ellos consideran su trabajo como arte creativo con los que pueden interactuar con los usuarios. Muchas de estas empresar tienen su casa matriz en otros países extranjeros. Una proposición que hace Carlos Iglesias es que se les otorguen incentivos a las empresas para que se sientan motivados y atraídos a establecerse en España puedan invertir en la economía. Las compaña de videojuegos son un grupo importante, ya que su desarrollo económico se nota. España pretende que todas sus compañías puedan ser reconocidas a nivel mundial.
La guerra de las subvenciones
El gobierno está dando ayuda financiera a estas empresas, a pesar de que ha encontrado oposición de algunos sectores. Uno de los requisitos es que la empresa debe presentar sus proyectos bien desarrollados. El Instituto de Comercio apoya indirectamente a estas empresas, como lo hace con la moda, el vino y otros. Gracias a estas ayudas, España pudo presentar en San Francisco un pabellón en la que participaron diez empresas. A pesar de la crisis, se siguen los dialogos para apoyar económicamente a estas empresas. La aDeSe sugiere que una de las formas de ayudar a que esta industria continúe y prospere, y así asegurar las inversiones, es creando carrerar universitarias.
Con todos estos acuerdos el gobierno espera llegar al éxito, y que no haya una dependencia económica de estas empresas. Para poder disfrutar de estos beneficios, todo juego debe ser de alta calidad.
Todo este proyecto y dialogo lleva poco tiempo, pero ya se ve que está dando buenos frutos. La unión de varias asociaciones y empresas de videojuegos han producido buenas ventas en el 2009 y esto hace que todos tengan los ojos puestos en este medio de expresió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario