Muchas veces hemos escuchado a alguien decir: “Muchacho compra juegos que te hagan ejercitar y desarrollar tu mente para ser más inteligente.
En un estudio se probó que esto no es cierto. En el Reino Unido, a través de un programa de televisión de la BBC, se reclutaron 11,000 personas, entre las edades de 18 a 60 años, para hacer un estudio acerca de éste tema y se dividieron en tres grupos. A dos de estos grupos se les dio un entrenamiento mental, con “brain training”, de dos sesiones de diez minutos tres veces por semana, y al grupo restante se le hicieron pruebas de cultura general. Hicieron las pruebas el tiempo necesario para probar su teoría y ver si alguno de ellos desarrollaban alguna capacidad intelectual.
Los resultados fueron que ningún grupo mejoró su intelecto, sólo algunas personas de los dos grupos que practicaron estos juegos mejoraron algunas destrezas de hacerlo más rápido, no los hizo más inteligente.
Así que en conclusión, si lo que buscas es entretenerte y pasarla bien, usa estos juegos. Si quieres ampliar tus conocimientos y ser más inteligente, haz lo que hacen muchos: estudia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario